El Tour europeo regresa al Himmerland Golf & Spa Resort, hogar del Made in Denmark después de que la última edición tuviera lugar en el Silkeborg Ry GC de Aarhus, casa del que fuera Capitán del equipo europeo en la pasada edición de la Ryder Cup, Thomas Bjorn.
Esta es la sexta edición de este evento danés integrado en el calendario del European Tour de los que más público atrae. En su segundo año fueron cerca de 100.000 espectadores los que atrajo este torneo en el que destaca su hoyo 16, un par 3 de apenas 117 metros denominado «Himmerland Hill» que aglutina 16.500 fans alrededor de su green.
El inglés Matt Wallace, 25 del mundo y número 2 en la Race to Dubai, encabeza un campo en el que están presentes un total de once jugadores incluidos en el Top 100 mundial: Lucas Bjerregaard (43), Thorbjorn Olesen (56), Jorge Campillo (64), Lee Westwood (77), Adrián Otaegui (83), Ryan Fox (86), Alexander Bjork (87), Erik Van Rooyen (89), Thomas Pieters (90) y Lucas Herbert (94).
Jorge Campillo y Adrián Otaegui, españoles incluidos en el Top 100 mundial saltan de New York donde han estado disputando el US PGA Championship, hasta la hierba danesa en la que también estarán Pablo Larrazábal, Nacho Elvira, Álvaro Quirós, Gonzalo Fdez.-Castaño, Adri Arnaus, Alejandro Cañizares, Iván Cantero y David Borda.
Himmerland Golf & Spa Resort de Farso en Dinamarca. Par 71, 6.294 metros (6.881 yardas). Diseño de Jan Cederholm fue rediseñado por Philip Spogaard en 2012.
Matt Wallace se impone en el PlayOff del Made in Denmark y le guiña el ojo a Bjorn. Otaegui, Top 10
El evento reparte tres millones de euros ¡el doble que en la pasada edición! de los que unos 500.000 se los embolsará el campeón.
Del 23 al 26 de mayo.
PREVIA
Pingback: Las 10 cosas que (probablemente) no conocía del… Made in Denmark, evento joven pero con poso | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.