El castellonense, el vizcaíno y el grancanario buscarán en Quail Hollow seguir avanzando por la tabla.
Tras unas semanas de puro trasiego en los 20 primeros puestos de la clasificación mundial toca descansar. Y es que hacía bastante tiempo que el ranking se movía tan poco entre el Top 20. Ni siquiera la victoria del nipón Hideki Matsuyama en el WGC-Bridgestone ha tenido eco en la tabla, pues el T13 alcanzado por Jordan Spieth sobre la hierba del Firestone ha posibilitado que el texano siga ocupando el número 2 que con tanto esfuerzo consiguió después de llevarse a casa la Jarra de Clarete. Eso sí, la diferencia del asiático con él se ha disminuido notablemente y la ventaja respecto a Rory ha aumentado de manera exponencial.
Tan solo dos cambios se han producido en la parte de arriba de la tabla: la reentrada al Top 10 del californiano Rickie Fowler –aprovechándose del T17 de Koepka y su noveno puesto en el evento de las Series Mundiales– y la subida del estadounidense Charley Hoffman al vigésimo peldaño después de haberse subido al último escalón del podio en Akron (Ohio).
La Armada, a pesar de no haber conseguido buenos resultados en su último campeonato, mantiene sus credenciales. Es decir, Sergio García y Jon Rahm siguen ocupando el quinto y sexto puesto, mientras que Rafa Cabrera-Bello es decimosexto en una semana que no ha deparado ninguna otra alegría en el Challenge.