Al igual que sucede en otros deportes como el tenis, el cerrar un partido –particularmente si se trata de una final– se convierte en una tarea más difícil que el resto de torneo en sí. En esos momentos es cuando vienen los nervios, se ve a los rivales mejores que diez minutos antes y se siente cómo la ventaja va desapareciendo poco a poco. Ha ocurrido muchas veces a lo largo de la historia con todo tipo de jugadores. Y el Golf no es ajeno a ello, como hemos podido ver este domingo sobre la hierba de Muirfield Village. Ahora bien, nada ha impedido que Jon Rahm (75, -9) se alzara con la victoria.
¡Larga vida al nuevo Rey del Golf! Jon Rahm hace historia para España y se convierte en su 2º nº 1
Y eso que el vizcaíno se lío en exceso en los segundos nueve hoyos –hasta el punto de que estuvo cerca de desperdiciar una ventaja de ocho golpes con respecto a su compañero de partida Ryan Palmer (74, -6)-. El español, que hasta hacer el cruce había comandado con mano de hierro la prueba –en este cuarto día de competición consiguió dos birdies en los hoyos 5 y 7-, vio de cerca la oportunidad de hacer historia para todo un país y, hasta que consiguió serenarse, nos dio un buen susto.
El León de Barrika se encontraba con un catorce bajo par en su marcador cuando se dio de bruces con un bogey en el 10, un doblebogey en el 11 y un nuevo bogey en el 14. Una concatenación de fallos que vio estrecharse el margen con respecto a Palmer hasta los tres impactos. Por suerte, y a pesar de que el runrún comenzaba a hacer acto de aparición por Muirfield Village, el deportista de la Armada se armó de valor –valga la redundancia- y, superando sus miedos, marchó presto hacia algo más que su cuarta victoria en el PGA Tour.
¡Qué locura de golpe! Con este impacto de muchos quilates Jon Rahm daba carpetazo al Memorial
Jon acababa de hacer historia al convertirse en el segundo español tras Seve Ballesteros en acceder al número 1 mundial. Un objetivo por el que llevaba peleando mucho tiempo –cabe recordar que en sus primeros meses como profesional ya coqueteó con la segunda plaza- y que lo sitúan como la cabeza visible de este deporte en estos momentos. De nada sirvió el empuje final de Palmer con esas nueve banderas finales que jugó al par. Rahm hizo valer su ventaja y dio la estocada final en el 16 -aunque posteriormente le penalizaron con dos golpes por mover la bola con el palo en los instantes previos al disparo- para llenar de alegría las calles de todo un país.
Sergio García (74 golpes, +4), segundo jugador español este fin de semana en el Memorial, finalizó en el Top 33 después de un duro día con dos golpes sobre par –un eagle y cuatro bogeys tuvieron la culpa- con los que se sigue quedando momentáneamente fuera de la disputa de los PlayOff de la FedEx.
Pingback: Videos de Golf. Así fue, con aciertos y errores, la ronda final de Jon Rahm en Muirfield. Su 4ª victoria en el PGA Tour | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.
Pingback: Jon Rahm defiende título en the Memorial, torneo en el que el español alcanzaba la cima mundial | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.