Puede que estemos en las etapas finales del año, pero no esto no es óbice para que en unos días vayamos a tener uno de los puntos más esperados de los últimos meses: la vuelta de Tiger a los campos tras su espeluznante accidente de coche ocurrido el febrero pasado. Será en el PNC Championship y contará con su hijo Charlie como compañero de fatigas. Todo esto apenas un par de semanas después de que el ex número 1 del mundo concediera su primera entrevista a los medios desde su percance en la carretera. En esta comentaba que, probablemente, no volvería al PGA Tour de la manera que lo había hecho en otras ocasiones.
¿Qué ha cambiado en tan poco espacio de tiempo para que hayamos pasado de verlo en una actitud poco optimista a presenciar cómo daba bolas en el Hero World Challenge o que haya decidido participar en el PNC? Probablemente nuestras propias ganas de verlo de nuevo en acción. Y es que el proceso por el que sigue avanzando el californiano va a paso lento, mucho más de lo que nuestro cerebro quiere asimilarlo. Es por esto que la más mínima señal de mejoría la percibimos como un enorme paso, cuando en realidad las etapas se van quemando a una velocidad razonablemente baja.
“Sabemos que el hueso que soporta su peso en la parte inferior de la parte derecha, la tibia, se rompió por varios lugares y que se insertó una varilla para unir las piezas. Además, tenía múltiples fracturas en los huesos del pie y en el tobillo, que necesitaban alfileres o placas. Teniendo esas lesiones encima de la mesa, si él intenta construir un nuevo swing -y dado que el miembro afectado puede ser más corto que el miembro no afectado- podría resentirse su rodilla, la cadera y la parte baja de la espalda”, señaló a GolfDigest el doctor Ara Suppiah, fundador del Functional Sports Medicine Institute.
Cabe recordar que esta semana Tiger no va a hacer todos los golpes desde el tee, además de que utilizará un buggy para moverse por un campo que, además, apenas cuenta con desniveles. Tiger sabe dónde y cómo jugar. ¿Volverá? No nos cabe la menor duda, pero tal y como comenta el doctor Suppiah, irá con cuidado en todo este proceso. “Tiger es un sabio del swing. Si puede caminar, podrá encontrar la manera de hacer el swing. Es un atleta con un impulso que no se ve en la mayoría de las personas, por eso es capaz de hacer lo que estamos viendo”, sentenció.
77 million views.
Make it 77 million and one. @TigerWoods watches ??????? ??? ?????: ??????????. ?? pic.twitter.com/pfBYcx374d
— PGA TOUR (@PGATOUR) December 14, 2021