La francesa Valentine Derrey se ha proclamado campeona en el Turkish Airlines Ladies Open del Circuito Femenino Europeo, segundo título profesional para la jugadora de 26 años tras ganar en el Tate & Lyle Championship del Symetra Tour estadounidense en 2011.
Bajo unas duras condiciones, el evento tuvo que ser reducido a 54 hoyos a consecuencia del agua caída en la jornada del jueves, la francesa se impuso con 7 bajo par, aventajando en dos golpes a la noruega Malene Jorgensen y en tres a la inglesa Charley Hull. Estas jugadoras fueron tres de las ocho que lograron restar golpes al recorrido turco lo que define bajo que condiciones tuvo lugar la competición.
Después de sellar su primera victoria en el Circuito y ser rociada en champán por sus compañeras franceses, Derrey dijo: «¡Es increíble! ¡Por fin! El año pasado terminé en el podio en tres ocasiones, así que por fin logré ganar«.
La vallisoletana Carmen Alonso, única española en lograr supera el corte acabó en el puesto 55º al firmar 80 golpes lo que le hizo perder treinta posiciones en la tabla.