Arnaus, con una sólida vuelta de 70 golpes, es por ahora el único español dentro del Top 20, posición que le garantizaría la ansiada tarjeta

Doce españoles iniciaron la exigente Final de la Escuela del DP World Tour, pero solo tres mantienen vivas sus opciones de alcanzar una de las 20 valiosas tarjetas que dan acceso al Circuito Europeo para la próxima temporada. Tras los primeros 72 hoyos disputados en el complejo tarraconense de Infinitum Golf, únicamente los 60 mejores de los 156 participantes lograron superar el corte.
Los tres supervivientes de la Armada son Adri Arnaus (-11, 17º), Santi Tarrío (-10, 22º) y Luis Masaveu (-7, 43º). Arnaus, con una sólida vuelta de 70 golpes, es por ahora el único español dentro del Top 20, posición que le garantizaría la ansiada tarjeta. Tarrío firmó un espléndido 66 que le permite seguir soñando, mientras que Masaveu, con un meritorio 70, también se abrió paso hacia los dos últimos días de juego.
Únicamente los 60 mejores de los 156 participantes lograron superar el corte tras cuatro días
No corrieron la misma suerte Alfredo García-Heredia y Pablo Ereño (ambos con -5, 61º), que se quedaron a solo un golpe del corte, establecido en -6. La dureza del golf volvió a mostrarse en todo su esplendor; un simple error puede marcar la diferencia entre la gloria y la despedida.
En cuanto a las categorías para la próxima temporada, los jugadores que no superaron el corte serán elegibles para el HotelPlanner Tour 2026 bajo la Categoría 15. Aquellos que sí lo hicieron, pero terminen fuera del Top 40, obtendrán la Categoría 13, mientras que los clasificados entre el puesto 21 y el 40 lograrán la Categoría 9. Finalmente, los 20 primeros y empatados alcanzarán su gran objetivo: derechos de juego en el DP World Tour 2026 bajo Categoría 18, además de un estatus totalmente exento en el HotelPlanner Tour del mismo año.
Ver CLASIFICACIÓN
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal





