Ocho jugadores, entre los que figuran Sergio García, Rafa Cabrera-Bello y Miguel Ángel Jiménez, acechan a Eddie Pepperell inglés que con 68 golpes ha asumido el mando en la primera jornada del Open de España.
Tanto García, Cabrera y Jiménez, como el portugués Lima, el estadounidense Uihlein, el belga Pieters, el escocés Ramsay y el holandés Derkesen entregaron sus primeras cartulinas con 69 golpes, solo uno más que el mencionado Pepperell.
El castellonense mostraba su sorpresa por los altos resultados en la ronda de apertura. «Esperaba alguna vuelta de 67 ó 66 golpes porque si el tiempo es bueno (como así ha sido), las mejores vueltas se hacen a principios de semana. Eso refleja la dificultad del campo, que es uno de los más estrechos de todo el año y si estás fuera te penaliza bastante», declaró el séptimo mejor jugador del planeta después de haber dormido poco por el cambio horario (venía de EE.UU. donde acabó tercero en THE PLAYERS.
Rafa Cabrera, que jugó su ronda junto a Paul McGinley, se mostraba satisfecho por el juego desplegado. «Ha sido una buena vuelta, he tenido el control del juego en todo momento. Estoy contento con mi juego desde el tee, con los hierros y con el putt ha habido altibajos, pero en general, estoy muy satisfecho», dijo el canario.
«Este año ya he jugado un par de veces con el capitán de la Ryder, Paul McGinley, y las dos han ido muy bien; no sé si motiva especialmente pero al menos me da suerte. Esta temporada me ha faltado rematar, he conseguido hacer tres vueltas muy buenas pero me falta la cuarta. Pienso que ocurrirá, mientras siga llamando a la puerta, antes o después, se abrirá», añadió.
Miguel Ángel Jiménez que reaparecía tras pasar por la vicaría estaba feliz por el resultado. “Me ha sentado bien el parón de las últimas semanas, he hecho tres birdies y ningún bogey; he jugado muy sólido y contento por el campo. Los greenes están siempre un poco peor por la tarde que por la mañana, pero por eso nos turnamos.
He jugado bien, he tenido alguna oportunidad más de birdie que no ha querido entrar y he salvado dos buenos pares en el 16 y 17. En el 16 he fallado el green por la derecha, he hecho un approach pobre y he metido un putt de 3 metros. En el 17 tenía un putt con loma difícil de leer y me dejé un segundo putt de dos metros y medio.
Me haría mucha ilusión ganar el Open de España, de momento, con tres bajo par, estamos cogiendo posiciones, papeletas para la rifa», dijo.
Otros españoles destacados han sido Jordi García Pinto que se sube al Top 10 con -2 e Ivo Giner que ocupa el puesto 18º con -1 al igual que Jorge Campillo. Otros cinco españoles, Alejandro Cañizares, Pablo Larrazábal, Javi Colomo, Agus Domingo y Carlos Pigem, terminaron al par del campo.