Tras muchos meses de tira y afloja, de sacar la calculadora semana sí y semana también, de torneos repartidos por todo el panorama mundial… Ya podemos decir que esta semana finalizará todo y podremos dar carpetazo definitivo a la lista de jugadores europeos que se clasificarán de forma directa para la Ryder Cup. El Made in Denmark dictará sentencia para conocer quién será el octavo jugador que acompañe a Francesco Molinari, Justin Rose, Tyrrell Hatton, Tommy Fleetwood, Jon Rahm, Rory McIlroy y Alex Noren en la cita sobre la hierba de Le Golf National parisino.
Y, lamentablemente, en esta pugna no contaremos con ningún español. Tanto Sergio García como Rafa Cabrera-Bello -este último como consecuencia de su retrasada posición en el Northern Trust– se descolgaron de la lucha semanas atrás y ahora no les queda otra que esperar la llamada de un Thomas Bjorn que, si bien es cierto que no ha dejado de mantener el contacto con el castellonense, tiene ante sí la difícil decisión de elegir qué va a ponderar más: si la trayectoria en la competición o su estado de forma en los últimos meses.
Sea como fuere, con ambos jugadores fuera de la pelea, tres son los europeos que viajan a Aarhus esta semana con la Ryder entre ceja y ceja. Dos ingleses –Fitzpatrick y Pepperell– y un danés –Thorbjorn Olesen– que, además de jugar en casa, cuenta con una ventaja con la que podrá organizar su estrategia. Y es que sus dos rivales solo pueden ganar si quieren tener una mínima opción de acudir directamente a París. Además, si quieren evitar que Olesen sea el tercer danés en disputar una Ryder tras Bjorn y Soren Hansen, deberán estar atentos al escandinavo.
En el caso de ganar Fitzpatrick, Olesen tendría que finalizar peor de una séptima plaza con dos empatados; mientras que con Pepperell debería acabar fuera del Top 12. Ahora bien, de no conseguirlo todavía les quedaría la opción de las invitaciones, que el capitán europeo desvelará el próximo miércoles 5 de septiembre.