Bien es cierto que nos encontramos en un momento de parálisis total de torneos, pero la vida debe continuar a medio-largo plazo. Es por esto por lo que hace unas horas el equipo Internacional de la Presidents Cup ha designado un nuevo capitán que asumirá la difícil misión de derrotar al combinado americano a partir del 30 de septiembre de 2021 sobre la hierba del Quail Hollow Club de Charlotte (Carolina del Norte). Se trata del sudafricano Trevor Immelman, que cogerá el testigo de su compatriota Ernie Els en una edición en la que estuvieron muy cerca de dar la sorpresa.
“Se podría decir que la Presidents Cup fue una parte muy importante de la explosión de mi carrera en el PGA Tour”, confirmó el jugador en una entrevista concedida a Golf Channel. “Ser capitán ahora será un honor increíble. Para mí, liderar al equipo Internacional va a ser uno de los momentos más especiales de toda mi carrera. Estoy ansioso por ponerme manos a la obra”, confirmó el jugador, que a sus 40 años ha dado un paso atrás en el mundo competitivo para debutar este curso como analista en CBS Golf y el propio Golf Channel.
Una labor que no le pilla de nuevas, pues en Australia ya ejerció de asistente de Els en la derrota por 14-16. De esta manera, se convertirá en el tercer sudafricano tras el propio Els y Gary Player en tomar el mando del conjunto Internacional después de participar como jugador en las ediciones del 2005 y el 2007. Un soplo de aire fresco para tratar de revertir la dinámica de derrotas -llevan ocho de manera consecutiva- e intentar conseguir la segunda victoria después de la cosechada en 1998, donde el equipo capitaneado por Peter Thomson venció al de Jack Nicklaus por un claro 20,5-11,5.