Una victoria que bien merece el último billete al Open. Esto es lo que ha conseguido este domingo el estadounidense Trey Mullinax (66 golpes, -25), además de un cheque de 666.000 dólares, al proclamarse campeón con todo merecimiento del Barbasol Championship después de un día muy sufrido que se ha terminado decidiendo por pequeños detalles. De hecho, el norteamericano lo consiguió después de una primera parte del recorrido movida en la que cinco birdies y dos bogeys le obligaron a dar lo mejor de sí en los nueve hoyos finales. En estos, tres aciertos sin fallos lo llevaron hasta un -27 que fue demasiado para todos sus rivales.
Incluso para sus compatriotas Kevin Streelman (67 golpes, -22) y Mark Hubbard (65 golpes, -22), quienes compartieron el podio del evento en esta última prueba antes de que tenga lugar el cuarto y último Major de la temporada. Así pues, el alemán Matti Schmid (77 golpes, -17), quien partía en este último día desde la primera posición, se acabó deslizando hasta el Top 8 después de un último día con cuatro birdies, cinco bogeys y dos doblebogeys. Un resultado que aprovechó su compatriota Hurly Long (71 golpes, -21) para convertirse en el mejor europeo de la semana.
De la participación española que tuvo la oportunidad de clasificarse para el fin de semana en Kentucky, el mejor acabó siendo Alfredo García-Heredia (67 golpes, -11), quien terminó la vuelta con un eagle, seis birdies y tres bogeys para firmar un Top 47. Por detrás de él se situaron el ilerdense Carlos Pigem (70 golpes, -9), en el Top 54; el gallego Santiago Tarrío (74 golpes, -8), en el Top 60 y Sebastián García Rodríguez (72 golpes, -6), quien vivió un día al par para acabar situándose en el Top 68 en un fin de semana complicado.
Family first ?? @HTMullinax‘s family was ready to celebrate with him on the 18th green @BarbasolChamp. pic.twitter.com/ScStMrvF5W
— PGA TOUR (@PGATOUR) July 10, 2022
Pingback: Cuatro españoles a la conquista del PGA Tour en el Barbasol