José María Olazábal, dos veces campeón en Augusta, recibirá un bonito reconocimiento dentro de muy pocas horas en el Augusta National ya que será el encargado de dar el primer golpe competitivo en la 86ª edición del Masters, un año después de que pasara el corte.
Ha sido precisamente en esas horas previas cuando el español habló ante los medios sobre su participación en esta edición. Su compañero de juego en estos dos primeros días JJ Spaun y sobre Tiger.
«Obviamente es bonito abrir de alguna manera el torneo. Pero aparte de eso tengo que decir que no vengo en las mejores condiciones. No he podido preparar este torneo como me gustaría, tengo algunos problemas físicos pero intentaré hacerlo lo mejor que pueda«, declaraba el de Hondarribia.
Ante la pregunta sobre JJ Spaun en la que se le decía que, «Está muy emocionado por jugar contigo. Es un tipo muy agradable. Cuando tienes a alguien así jugando contigo, ¿lo ayudas? ¿Lo apoyas?«.
«No lo conozco. Lo conoceré mañana. Obviamente, no puedo ayudarlo en el campo de golf, pero va a ser bonito. Siendo dos hará que las cosas sean un poco más cómodas en cuanto al ritmo de juego. Obviamente, está jugando bien, y por mucho que esté dispuesto a jugar conmigo tratando de aprender algo, lo más probable es que sea yo quién aprenda mucho más de él que él de mí. Sí, siempre es agradable estar aquí«.
También contestó a la pregunta de, «Que recuerda de la victoria de Tiger Woods en 1997» (recordemos que Olazábal conquistó sus dos Chaquetas Verdes en 1994 y 1999).
«Bueno, lo que yo recuerdo es que sobrepasó a todos. Estaba muy por delante. Se mantuvo por delante, y aumentaba la ventaja cada día. Así que fue simplemente maravilloso de ver«.
«Tuve la oportunidad de jugar con él en 1995 todavía como aficionado, y quedé realmente impresionado. Obviamente, la velocidad del swing, cuánto tiempo estuvo golpeándolo. Fue maravilloso verlo, tengo que decirlo«, manifestó.
ACTUALIZADO Declaraciones COMPLETAS en ESPAÑOL
Declaraciones COMPLETAS en INGLÉS
Pingback: Olazábal, 77 golpes: "Hacer +5 como estoy no está tan mal"