Una semana más y la Armada continúa buscando la manera de hincarle el diente a los torneos del European Tour. Y es que no será este British Masters donde los nuestros estrenen el casillero de triunfos este curso. Sobre todo porque Adri Arnaus (71 golpes, -4), nuestro mejor hombre, ha caído en la clasificación desde el Top 16 que ocupaba al comienzo del día y en estos momentos se ha situado en el Top 27, una posición desde la que se despide del triunfo y se complica mucho en la tarea de intentar alcanzar los diez primeros lugares.
Y eso que el barcelonés fue capaz de darle la vuelta a un día que se había complicado demasiado con tres bogeys en la primera parte del recorrido -un tramo que ya se le atragantó el jueves al no poder pasar del par-. Arnaus, mucho más consistente en las nueve últimas banderas, firmó cuatro aciertos sin errores que le permiten seguir aspirando a una zona noble de la que se queda a cuatro impactos. Eso sí, deberá mejorar enormemente los resultados de estos tres días si quiere adherirse a un concurrido vagón de cabeza.
Aquí, a pesar de que Eddie Pepperell (68 golpes, -10) saldrá en el liderato y pugnará por llevarse a casa su tercer triunfo en la gira, no lo tendrá nada fácil. Y es que hasta seis jugadores se han colocado en apenas un impacto de distancia con el reciente ganador en Tenerife Dean Burmester (65 golpes, -9) como gran peligro después de haber firmado una de las vueltas del día junto al italiano Edoardo Molinari (64 golpes, -9) y el polaco Adrian Meronk (65 golpes, -9), quienes saldrán desde el segundo lugar.
Del resto de integrantes de la Armada, Sebas García (69 golpes, -3) vuelve a tomarle el pulso a la gira con una participación que le anima a pelear por un nuevo Top 20, mientras que Alejandro Cañizares (69 golpes, -2), Adrián Otaegui (70 golpes, -2) y Nacho Elvira (77 golpes, +6) completan la hoja de servicios de los nuestros a partir del Top 43.