Esta “módica” cantidad es la que una persona pagó hace unas horas para adquirir una auténtica pieza de coleccionista. Y es que, si bien es cierto que no era el histórico putt con el que el jugador californiano consiguió catorce de sus quince Majors, esta réplica ejercía de copia de seguridad por si le sucedía algo a su Scotty Cameron Newport 2 original. Historia viva del Golf que a partir de ahora descansará en las vitrinas de algún aficionado con mucha pasión… Y dinero.
Y es que los 154.928 dólares que alcanzó la subasta este pasado sábado es la mayor cantidad que se ha pagado nunca por un putter -eso sí, lejos de los 1,22 millones de dólares que puso sobre la mesa quien adquirió el Rolex de Jack Nicklaus a comienzos de este año-. De hecho, se han pagado 60 mil dólares más que por el anterior putter que podemos encontrar en esta lista. Se trata precisamente de otro Scotty Cameron Newport 2 de reserva, aunque con unas ligeras alteraciones con respecto al que se ha vendido recientemente.
Precisamente, es esta última versión subastada la más cercana a la real en cuanto a lo referido al agarre y decoración, algo que puede apreciarse en el valor que ha llegado a adquirir. ¿Y qué precio tendría entonces el original? Es la pregunta que muchos se hacen. Pues hasta que Tiger no se retire y quiera subastarlo nunca lo sabremos. El californiano lo tiene todavía en su poder y continúa usándolo en los campeonatos alrededor del mundo.