Durante la tercera ronda del Tour Championship se registraron uno de los momentos más surrealistas vividos en un campo de golf. Un suceso con Bryson DeChambeau y un desconocido aficionado como protagonistas. Todo ello debido a las formas de juego del estadounidense. Y es que DeChambeau decidió tomar una ruta alternativa en el 18 de East Lake jugando por el 10.
Después de más de tres minutos de búsqueda, que es el límite según las reglas del golf, no se pudo encontrar la bola. Hasta que un funcionario del PGA Tour revisó las imágenes de una cámara ShotLink cercana. Por las que descubrió que un aficionado la había recogido del rough alejándose del lugar más tarde. Recordemos que en ese momento, ningún partido se encontraba en juego por esos lugares por lo que parece más que probable que no fuera intencionado.
Tras el dropaje sin penalidad, el estadounidense jugaría su segundo golpe en ese par 5 encontrando el green. Dos putts hizo que DeChambeau saliera de ese último hoyo con birdie. El tercero del día tras una jornada aciaga en la que anotaba, además, cinco bogeys. Cabe recordar que a principios de esta temporada en el Arnold Palmer Invitational. DeChambeau tomó una línea igualmente agresiva a través de un lago en el sexto hoyo de Bay Hill en su camino hacia la victoria.
A @B_DeChambeau birdie adventure.
– Wild line off the tee
– Search party ensues
– Determined a fan picked up the ball (and walked away with it)
– Free drop
– Hit the green in two
– BirdieHe’s only the 5th player to hit the 18th green in 2 at East Lake. ? pic.twitter.com/s461c2sFSC
— PGA TOUR (@PGATOUR) September 5, 2021