De récord en récord y tiramos porque nos toca. Si hace unos días les hablamos de la gran actuación llevada a cabo por el amateur universitario Hurly Long en Pebble Beach –que le llevó a establecer un registro de 61 impactos para la posteridad en el célebre complejo norteamericano-, hoy nos complace anunciarles que otro joven golfista ha sido el encargado de igualar un récord mundial con ni más ni menos que ¡nueve birdies consecutivos!
Todo ocurrió este martes durante la disputa del Dubai Creek Open del Mena Tour, cuando el amateur indio Rayhan Thomas, de solo 17 años, hizo frotarse los ojos a más de uno después de empezar en el hoyo 2 con los birdies y no acabar hasta el 10 para igualar los registros de Mark Calcavecchia durante el Open de Canadá de 2009 disputado en Glen Abbey o, más recientemente, los del bombardero austríaco Bernd Wiesberger en el Maybank Championship malasio.
“Lo cierto es que ha sido bastante divertido. Fue una bonita secuencia de birdies”, comentó el protagonista a los medios de comunicación minutos después de consumar la hazaña. “Aproveché el momento. Sabía que esto podía pasar –más aún en mi campo de toda la vida, donde conozco los greenes-, así que dejé que todo fluyera. No sabía nada acerca del récord, así que cuando me lo han comentado he sentido una enorme alegría”, sentenció el deportista.
Estos impresionantes guarismos llegan en una temporada que nos ha mostrado cómo los jugadores pueden romper la barrera de los 60 impactos –que se lo digan a Justin Thomas y Adam Hadwin– e incluso firmar un 62 en un Major –pregunten por el sudafricano Branden Grace-. Un ejemplo más de que el Golf está evolucionando a pasos agigantados.