La igualdad está siendo la tónica dominante del American Express, tercer evento del año en el PGA Tour, cuando llegamos al ecuador del mismo. Y es que si hace 24 horas dejábamos a Brandon Hagy (70 golpes, -10) ocupando la primera posición del torneo después de su gran exhibición en las primeras horas del mismo, en estos segundos 18 hoyos han sido muchos los que saltaron al Nicklaus Tournament Course y al Stadium Course -que es el complejo que albergará las 36 banderas finales- con la intención de situarse arriba en la tabla.
De hecho, para que se hagan una idea de la igualdad que se producido al término del segundo día de competición, huelga decir que en apenas cinco impactos nos encontramos con hasta 36 jugadores, lo que hace que las cosas puedan cambiar de un momento a otro. Es por esto que el surcoreano Sungjae Im (65 golpes, -11) no puede confiarse lo más mínimo, pues la espectacular ronda vivida el viernes con hasta siete birdies sin errores puede servirle de bien poco si no aprieta los dientes en la jornada del movimiento.
Sobre todo porque por detrás aparecen hombres contrastados en el circuito como son desde Tony Finau (66 golpes, -10), pasando por el canadiense Nick Taylor (66 golpes, -10) hasta llegar al mexicano Abraham Ancer (65 golpes, -10), que sigue buscando su primera victoria en el mejor circuito del planeta.
El ex jugador de la Universidad de Oklahoma no ha cometido ni un sólo error este segundo día de torneo y eso le permite ascender hasta el segundo lugar del podio, una plaza de la que se queda a tan sólo un impacto un Francesco Molinari (66 golpes, -9) que quiere volver a recuperar las sensaciones perdidas en los últimos meses. ¿Podría hacerlo esta semana? sólo depende de él y de cómo enfoque el tercer día de evento.