Nadie dijo que esto fuera fácil. Y es que Jon Rahm (-6) tendrá que esperar a otra semana para conseguir su primera victoria en el PGA Tour. El de Barrika lo intentó por todos los medios, pero como ya sucediera en el Open, un flojo comienzo le ha arrebatado toda opción de victoria durante la ronda sabatina. Bueno, eso y que el estadounidense Daniel Berger (-15) ha sobrevolado la hierba del TPC River Highlands con un resultado de ¡62 golpes! que le han permitido distanciarse en tres impactos de Russell Knox, Tyronne Van Aswegen y Russell Henley, sus máximos perseguidores.
El jugador euskaldun no pudo empezar con buen pie el fin de semana en el Travelers después de firmar un doblebogey y un bogey en los cuatro primeros hoyos disputados. Rahm cuatripateo en el 3 y tripateo en el 4 para situarse con -2 y alejarse de la cabeza. Pero hacen falta muchos golpes para derribar la fuerte coraza del golfista español, que pese al duro comienzo se rehízo y consiguió cinco birdies –lástima el bogey final del 18- para continuar formando parte de los 15 mejores jugadores del evento en un día en que la organización decidió salir antes al campo y en grupos de tres en previsión de las fuertes tormentas que se anunciaban en Cromwell para la tarde de hoy.
Pero como ya hemos comentado, si hay alguien que puede estar contento hoy en Casa Club ese es el norteamericano Daniel Berger, que como un martillo pilón fue golpeando a sus rivales hasta abrirse un importante hueco con el que encarar los últimos 18 hoyos el domingo. Nada menos que nueve birdies –con un solo fallo- consiguió el joven deportista de Florida para poner en franquía su segundo triunfo de la temporada tras el FedEx St. Jude Classic del pasado mes de junio.