Se invirtieron los papeles de lo que veníamos conociendo en los últimos torneos y Azahara Muñoz (70 golpes, -2) dio un golpe encima de la mesa este jueves con motivo de la primera ronda del KIA Classic que está teniendo lugar en territorio californiano. Y es que la jugadora de San Pedro de Alcántara ha comenzado el torneo en pleno Top 10, sin un fallo en su cartulina y con unas estadísticas con las que mira con optimismo un torneo que le tiene que servir para eliminar de un suspiro los sinsabores de los dos primeros eventos del curso, donde no pasó el corte.
La malagueña, que sólo erró en la jornada cinco calles y cuatro greenes en regulación, empezó fuerte su participación, consciente de que no debía volver a pecar de los mismos fallos que en torneos previos. Así, dos birdies en el 5 y el 9 le permitieron vivir sin sobresaltos el resto de un día que se desarrolló con 16 pares y con la sensación de que otro gran resultado este viernes la podría colocar muy arriba en la tabla. De hecho, en estos momentos la deportista andaluza se sitúa a dos impactos de un podio que comanda la surcoreana Inbee Park (66 golpes, -6), que tuvo un debut perfecto con seis birdies sin errores sobre la hierba del Aviara Golf Club.
En la otra cara de la moneda nos encontramos con Carlota Ciganda (76 golpes, +4), que necesitará un vueltón para hacerse un hueco junto a las mejores a pesar de haber comenzado el día con un tempranero birdie en el 12 -comenzó su ronda por el 10-. Sin embargo, a partir de aquí los aciertos desaparecieron y la pamplonica tuvo que limitarse a intentar capear un temporal del que salió con tres bogeys y un doblebogey, lo que le ocasionó firmar un +4 y encontrarse en estos instantes a dos impactos del corte virtual de la prueba.