Que el ganador del Challenge de España da el salto al DP World Tour, como ha sucedido anteriormente, es un atractivo para luchar por el título en uno de los torneos más antiguos y consolidados del Challenge Tour. Así ha sucedido en prácticamente todos estos años con los jugadores que alzaron la copa de la Real Federación Española de Golf para el Challenge de España, y por ello los siete ganadores del año, y los diez primeros del ranking del Challenge Tour viajarán hasta Sevilla para disputar este torneo “talismán”.
Así, han confirmado su participación los cuatro ganadores de los torneos disputados en el mes de febrero en Sudáfrica: el galés Rhys Enoch, el sueco Mikael Lindberg, el francés David Ravetto y el sueco Bjorn Akersson.
También los ganadores de los torneos que se celebraron el pasado mes de marzo en India, el británico John Parry y el danés, número 1 del Challenge Tour, Rasmus Neergaard-Pettersen, que también se impuso en el último torneo que se jugó en Emiratos Árabes Unidos después del Challenge de Abu Dhabi, que ganó el británico Garrick Porteous.
Junto a ellos, completan la lista del top 10 del Ranking dell Challenge Tour el francés y ganador de 5 torneos del DP World Tour Alexander Levy, y los británicos David Horsey y Sam Hutsby, soñando con un empujón que les lance al Tour, hecho que el danés Rasmus tiene en sus manos si consigue una tercera victoria, con la que daría el salto de forma inmediata.
Será sin duda una gran 25ª edición del Challenge de España, un torneo que se ha disputado en nueve Comunidades Autónomas a lo largo de su historia y que, por quinto año consecutivo, se disputa en Andalucía, a la que acuden jugadores de 19 países: Dinamarca, Reino Unido, Suecia, Francia, Alemania, Irlanda, República Checa, Finlandia, Polonia, Italia, Portugal, Suiza, Eslovenia, Países Bajos, Irlanda del Norte, Islandia, Eslovaquia, Sudáfrica y, por supuesto, España.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal