Cinco personas resultaron heridas cerca del hoyo 16 de Pebble Beach Golf Links durante la segunda jornada del US Open a consecuencia de un accidente por parte de un coche de golf, según informó la policía de carretera de California. Según testigos presenciales, el coche se encontraba desocupado y circulaba en círculo hasta que alguien saltó sobre el vehículo y logró detenerlo.
Según la policía, un vendedor trasladó el buggy cargado con cajas a un puesto de comida estacionándolo cerca del hoyo 16. Cuando el vendedor salió del vehículo una caja cayó sobre el acelerador provocando que el coche se moviera del lugar de forma descontrolada.
Por tal causa, cinco personas, entre los 25 y los 82 años, resultaron heridas en el incidente, una de ellas con un brazo roto y otra con una lesión en la columna. El resto resultaron con heridas leves según la propia CHP (California Highway Patrol).
«Estábamos parados en una fila cerca de un puesto de comida junto al hoyo 16 cuando de pronto vimos un coche fuera de control y un tipo corriendo detrás de él primero y varias a continuación. En realidad venía hacia nosotros y luego giró comenzando a hacer círculos«, declaró Georgie Salant, testigo de los hechos, a Golf.com.
Tras el suceso, la USGA emitió un comunicado indicando que solo tres espectadores y el vendedor resultaron heridos. «Desafortunadamente, durante la segunda ronda de hoy hubo un incidente en el hoyo 16 que involucró a un carrito de golf por el que resultaron heridos tres espectadores y un vendedor requiriendo tratamiento médico. Estaremos atentos a sus evoluciones«.
Pingback: Una bola errante de Stenson golpea a un aficionado y el sueco se hace un selfie con el fan en el suelo | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.