Siempre se ha comentado que en la primera jornada no se gana un torneo. Pero que si puede perderse. Un ejemplo de ello es lo sucedido a Sergio García. Ya no solo en la primera ronda, si no en su primer hoyo. Y es que el castellonense firmaba un ¡cuádruple bogey! en su primera bandera del Liberty National (hoyo 10) tras enviar su bola por la derecha desde el tee.
Después de dropar con penalidad. García jugaba su tercer golpe desde 187 yardas cruzando la calle dejando la bola a 47 de bandera. Con el cuarto apenas movía la bola del sitio. Algo que le volvía a suceder en el quinto con el que solo avanzó, apenas tres metros. Ya con el sexto dejaba la bola cerca del green, aunque fuera de él.
Fue en el séptimo con el que entraba a green y desde casi dos metros embocaba la bola con el octavo. Una liada del español que le puede costar hasta el corte, ya que tendrá que realizar una gran segunda vuelta si quiere estar el fin de semana entre los mejores.
Sergio García ocupa el puesto 108 de los 122 en el campo tras la retirada de Matt Wallace. A cuatro del corte y a doce de la cabeza que ocupa Jon Rahm y Justin Thomas.
Most under par in the #FedExCup Playoffs since 2017:
1. @JustinThomas34 -134
2. @JonRahmPGA -126
3. @DJohnsonPGA -112
4. @JustinRose99 -95The top 2 co-lead @TheNTGolf. pic.twitter.com/H4IbksWbLU
— PGA TOUR (@PGATOUR) August 20, 2021