Lo que a comienzos de la jornada era alegría después de ver cómo Alejandro Cañizares (73 golpes, -12) ocupaba el liderato del Omega European Masters, se ha tornado preocupación solo unas horas después. Y es que el madrileño, que quería dar un golpe encima de la mesa sobre Crans-sur-Sierre para confirmar su participación de cara al próximo curso en el DP World Tour, tendrá que remontar el domingo cinco impactos de desventaja si quiere salir en la foto con la copa de campeón en sus manos.
El capitalino, que se había mostrado un auténtico martillo pilón desde los instantes iniciales del campeonato, tuvo este sábado su primera pájara de la semana. Un día para olvidar que se podía vislumbrar desde los instantes iniciales de la tercera ronda, donde cometió su primer error en el día en la cuarta bandera y no sacó nada positivo hasta la séptima -a la postre, su único acierto en estas últimas horas-. Un par que no tardó mucho tiempo en desaparecer del casillero, pues un bogey en el 10 y un doblebogey en el 12 terminaron situando en su tarjeta el +3 que acabó siendo definitivo.
De esta manera, el español se sitúa en el Top 5, un golpe por detrás de un podio en el que domina un Thriston Lawrence (67 golpes, -17) que ya sabe lo que es vencer en la presente temporada –Joburg Open del mes de noviembre-. Tras el sudafricano, Matt Wallace (68 golpes, -14), Scott Jamieson (66 golpes, -13) y Richard Mansell (66 golpes, -13) completan las posiciones en esta zona de privilegio en el país helvético.
Pero Cañi no será el único en intentar acercarse a Lawrence en los 18 hoyos finales, pues Adri Arnaus (66 golpes, -12) también ocupa el Top 5 y tanto De la Riva (71 golpes, -11) como Elvira (69 golpes, -11) y Campillo (68 golpes, -11), el Top 8. Sebas García (66 golpes, -7) y Santi Tarrío (68 golpes, -7), ambos en el Top 32, y Carlos Pigem (72 golpes, -5), en el T51, intentarán aprovechar las últimas horas para avanzar en la clasificación. Fernández–Castaño (74 golpes, -2) y Quirós (74 golpes, -2) terminaron sobre par y descienden a la parte baja de la tabla.
How things stand with 18 holes to play in Switzerland ? #OEM2022
— DP World Tour (@DPWorldTour) August 27, 2022