Tendríamos que hacer mucha memoria para recordar un Players tan descaifenado en su parte final como el vivido este año. Y es que, salvo sorpresa mayúscula, Webb Simpson (68 golpes, -19) ha puesto todos los cimientos para vencer en un torneo del PGA Tour casi cuatro años y medio después -la última victoria data del Shriners Hospitals for Children Open de 2013– después de otra ronda -y ya van tres- en la que se ha ido por debajo de los 69 impactos.
Esto, unido a que sus rivales no han tenido uno de sus mejores días, ha provocado que en estos momentos el estadounidense aventaje en siete impactos al neozelandés Danny Lee (70 golpes, -12) y en nueve a DJ (69 golpes, -10), quien se tendrá que “conformar” con mantener el número 1 del mundo otra semana más de seguir en esta posición al término del campeonato.
¿Y qué ha sido de los nuestros en la jornada del movimiento? Pues vuelta a la tortilla, ya que Rafa Cabrera-Bello (67 golpes, -7) ha sacado partido al turno de mañana en Ponte Vedra Beach y ha finalizado como nuestro mejor jugador gracias a una auténtica montaña rusa con final feliz –un eagle, siete birdies, dos bogeys y un doblebogey dan buena cuenta de ello- para subir al T16. De esta manera se aprovecha de los tropiezos de Sergio García (75 golpes, 4) –dos birdies, tres bogeys y un doblebogey le han conducido al T42– y, sobre todo, de Jon Rahm (77 golpes, -1), que no le ha salido absolutamente nada durante todo el sábado.
A la vista están sus estadísticas, con un escueto 42 por ciento en calles cogidas y un -2,85 golpes por lo que respecta a sus números en las inmediaciones de bandera. Un frenazo en seco a su escalada en la tabla que le hace perder comba respecto al torneo y le sitúa en el 69º lugar, desde donde el que tendrá que ponerlo todo de su parte para arrancar la mayor cantidad de puntos de cara a la clasificación mundial.
Mención aparte merece la vuelta llevada a cabo por Tiger Woods (65 golpes, -8), una de las mejores que se le recuerdan desde su vuelta a los campos, que cuajó un espectacular -7 en el día gracias a ocho birdies y un solitario error y luchará por el Top 10.
En el Knoxville Open del Web dot com, Samuel del Val (72 golpes, Par), único español en el torneo tras la eliminación de Gonzalo Fernández-Castaño, no pudo evitar los guarismos en positivo y saldrá al campo este domingo desde el T62, muy lejos de los líderes.