No ha sido un buen día en términos generales para la práctica del Golf en Praga. Y es que una lluvia constante durante la jornada de viernes ha obligado a suspender este segundo día de competición del D+D Real Czech Masters cuando ni siquiera había finalizado la totalidad del turno de mañana y todavía quedaban doce jugadores por salir al campo. Tampoco es que en términos más específicos la cosa haya ido mejor en lo que a la actuación de la Armada se refiere, pues de los cuatro representantes dos de ellos ya han dicho adiós a la prueba.
El primero que lo hizo fue Borja Etchart, que a su diez sobre par en su primer día y a los tres bogeys por un birdie de los primeros nueve hoyos se le ha unido una dolencia en la pierna izquierda que le ha obligado a retirarse. Tampoco le fueron mucho mejor las cosas al navarro Borja Virto (77 golpes, +6), quien sí que pudo completar su vuelta pero también se marcha a casa con las manos vacías después de una jornada con un bogey y un doloroso cuadruplebogey en el par 3 del 16 que le hizo perder toda esperanza de pasar al fin de semana.
Así pues nos quedan las bazas de Carlos Pigem (Hoyo 5, Par) y de Pep Anglés (Hoyo 1, Par), que con unos pocos hoyos disputados tuvieron que volver a Casa Club por el riesgo de tormenta. En estos momentos, ambos ocupan el T45 y tendrán una vuelta para, al menos, conseguir mantenerse en estos guarismos para disputar los últimos 36 hoyos de un evento que domina el inglés Lee Slatery (65 golpes, -7) tras un recorrido sencillamente espectacular en unas condiciones nefastas.
El británico acumuló un inicio demoledor con seis birdies en los nueve primeros hoyos, a los que añadió otros dos y un bogey en la parte final de su vuelta para alcanzar la primera plaza y sellar una estadística que habla perfectamente de su juego este viernes: fue cinco golpes mejor que cualquier otro jugador sobre el campo. Veremos si puede continuar con la racha el sábado.