Un día pasado por agua obliga a suspender el juego en Praga con Pigem y Anglés como grandes bazas

Ambos jugadores, que apenas pudieron disputar unos cuantos hoyos antes de marcharse a Casa Club, se han convertido en la gran esperanza de la Armada después de la eliminación de Virto y la retirada de Etchart

Los jugadores catalanes, con plenas opciones de alcanzar el fin de semana.
Los jugadores catalanes, con plenas opciones de alcanzar el fin de semana.

No ha sido un buen día en términos generales para la práctica del Golf en Praga. Y es que una lluvia constante durante la jornada de viernes ha obligado a suspender este segundo día de competición del D+D Real Czech Masters cuando ni siquiera había finalizado la totalidad del turno de mañana y todavía quedaban doce jugadores por salir al campo. Tampoco es que en términos más específicos la cosa haya ido mejor en lo que a la actuación de la Armada se refiere, pues de los cuatro representantes dos de ellos ya han dicho adiós a la prueba.

El primero que lo hizo fue Borja Etchart, que a su diez sobre par en su primer día y a los tres bogeys por un birdie de los primeros nueve hoyos se le ha unido una dolencia en la pierna izquierda que le ha obligado a retirarse. Tampoco le fueron mucho mejor las cosas al navarro Borja Virto (77 golpes, +6), quien sí que pudo completar su vuelta pero también se marcha a casa con las manos vacías después de una jornada con un bogey y un doloroso cuadruplebogey en el par 3 del 16 que le hizo perder toda esperanza de pasar al fin de semana.

Así pues nos quedan las bazas de Carlos Pigem (Hoyo 5, Par) y de Pep Anglés (Hoyo 1, Par), que con unos pocos hoyos disputados tuvieron que volver a Casa Club por el riesgo de tormenta. En estos momentos, ambos ocupan el T45 y tendrán una vuelta para, al menos, conseguir mantenerse en estos guarismos para disputar los últimos 36 hoyos de un evento que domina el inglés Lee Slatery (65 golpes, -7) tras un recorrido sencillamente espectacular en unas condiciones nefastas.

El británico acumuló un inicio demoledor con seis birdies en los nueve primeros hoyos, a los que añadió otros dos y un bogey en la parte final de su vuelta para alcanzar la primera plaza y sellar una estadística que habla perfectamente de su juego este viernes: fue cinco golpes mejor que cualquier otro jugador sobre el campo. Veremos si puede continuar con la racha el sábado.

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.