Rafa Cabrera-Bello muestra su contento en el green del 18. Foto: @EuropeanTour
No pudo ser. Finalmente no tendremos a los dos españoles luchando en la siguiente fase del WGC- Dell Match Play de Austin. Y es que Sergio García, que no dependía de él mismo para clasificarse, ganó su partido pero no obtuvo el favor de su amigo Lee Westwood y acabó apeado del torneo como consecuencia del triunfo del estadounidense Ryan Moore. Rafa Cabrera Bello, por el contrario, hizo buena la ventaja de dos victorias y con un empate ante el danés Soren Kjeldsen se ganó por méritos propios su presencia en los octavos de final del evento.
Sergio García salió en la tarde del viernes a la hierba del Austin Country Club con solo un objetivo en mente: ganar su partido. A fin de cuentas, era todo cuanto podía hacer tras sucumbir el jueves en el último hoyo ante Ryan Moore. El castellonense salió concentrado desde el inicio y apenas dio opción a un Marc Leishman que disputó este último encuentro sabiendo que matemáticamente estaba ya fuera del evento, hiciera lo que hiciera.
Al australiano no le quedó ni siquiera agarrarse a la épica para conservar alguna esperanza y esto quedó patente en cada golpe del oceánico. La gran diferencia en el marcador -5&4- dejó claro quién se jugaba algo y el español pasó la pelota al tejado de Lee Westwood, que no cumplió con su parte y cayó 3&1 ante Moore, que de esta manera accedió a los octavos de final. Allí se verá las caras con el campeón del Grupo 4, Patton Kizzire, una de las grandes sorpresas del torneo tras dejar fuera a Bubba Watson.
Cabrera-Bello, en cambio, pasó la ronda como campeón del Grupo 12. Pero esta no podría ser la única alegría para el canario. Su empate ante Kjeldsen le pone con pie y medio dentro de los 50 mejores golfistas del mundo el próximo lunes, lo que significaría que Rafa podría ser de la partida en el Augusta National en un par de semanas. Aunque hoy el español sufrió de lo lindo. Se notaba la tensión del partido y, pese a que su contrincante no se jugaba nada, le puso contra las cuerdas durante la mayor parte del envite.
No fue hasta el hoyo 18 cuando el grancanario firmó un enorme birdie para sellar el empate y su billete hacia los octavos de final del segundo campeonato del mundo del año. Allí se jugará los cuartos con el surcoreano Byeong-Hun An, verdugo de los estadounidenses Rickie Fowler durante la ronda del viernes -le remontó hasta tres hoyos de desventaja para acabar empatando- y de Scott Piercy en el PlayOff. Un gran rival para poder soñar con seguir avanzando.