Se quedó muy cerca, pero finalmente Carlota Ciganda (72 golpes, -10) ha tenido que conformarse con ocupar uno de los lugares de la zona noble de este LPGA HanaBank Championship disputado en la localidad surcoreana de Incheon. Y es que pese a un comienzo espectacular de la jugadora española –consiguió encadenar cuatro birdies seguidos en los últimos hoyos de la primera parte de su recorrido- que la dejó a tiro de piedra del podio, un final de ronda alimentado por los errores le hizo finalizar allí donde había comenzado el día.
Un octavo puesto el de la jugadora navarra que sabe a gloria después de un comienzo tibio de torneo con aquel 72 que le puso todo muy cuesta arriba, pero al que ha sabido darle la vuelta para consumar su sexto Top 10 del año en la LPGA. Y es que desde aquella primera vuelta en la que la pamplonica presentó una tarjeta con altibajos, la jugadora española se mostró desatada consiguiendo varias rondas con 67 impactos que le permitieron darse una oportunidad de subirse al podio. No obstante, un doblebogey en el par 3 del 12 y dos bogeys en el 16 y el 18 le impidieron acabar bajo par la vuelta y soñar con dan caza a las surcoreanas.
Porque si alguien ha destacado sobre la hierba del Sky 72 Golf Club Ocean Course esas son las jugadoras locales. Empezando por In Gee Chun (69 golpes, -16), continuando con Sung Hyun Park (68 golpes, -17) y hasta finalizar con la campeona Jin Young Ko (68 golpes, -19), el país asiático ha vuelto a dar un golpe encima de la mesa en lo que se refiere a Golf femenino y ha puesto de manifiesto su superioridad en estos momentos.
Sin ir más lejos, la campeona Jin Young Ko no es ni siquiera una habitual en el circuito norteamericano. Esta profesional de 22 años es archiconocida en la LPGA de Corea –donde acumula nueve triunfos en los tres últimos años-, pero tan solo ha aparecido en el circuito madre con ocasión de los Majors –de hecho en 2015 quedó segunda en el Women’s British Open tras su compatriota Inbee Park pese a no haber jugado nunca un links y conocer a su caddie en el mismo momento de su actuación-.
Azahara Muñoz (72 golpes, -2), nuestra segunda y última representantes esta semana, también ha finalizado el domingo al par del campo y se marcha del evento habiéndole podido restar únicamente dos impactos al complejo, los de los dos primeros días, ocupando el T33.
Pingback: Comienza la aventura asiática en la LPGA. Carlota y Azahara a la conquista del HanaBank Championship OpenGolf.es