Podríamos decir sin miedo a equivocarnos que no ha sido el mejor día de Rafa Cabrera Bello (75 golpes, +3) sobre un campo de Golf. El canario, que llegaba al Rocket Mortgage como único representante de la Armada, lo tendrá muy difícil para poder acceder al fin de semana después de llevar a cabo una de las siete peores rondas de esta primera jornada. Un tres sobre par que se ha fraguado sobre todo en la parte final del día donde, unas veces las salidas; otras, los hierros, le han impedido al grancanario sacar un mejor botín sobre la hierba del Detroit GC.
Y eso que el día empezó de fábula para el español, que selló un birdie en el 10 –su primera bandera del día- gracias a un impacto impresionante desde 117 yardas con el que dejó la bola a un metro escaso del agujero. Sin embargo, a partir de aquí vinieron todos los problemas. Empezando por el par 3 del 11, donde la llevó al bunker desde el tee y unos minutos más tarde no fue capaz de embocar un putt de menos de dos metros para salvar el par. Un punto de inflexión que tuvo una especial trascendencia en el 13, que se desarrolló por los mismos derroteros.
Así, con un +1 en su cartulina fue navegando hasta la llegada de un 17 del que sacó el birdie para devolverle el par total a su marcador. Pero bien poco le duró la alegría, pues un nuevo fallo en el 18 le devolvió el positivo a su signo minutos antes de que el isleño desplegara su mejor juego en estos primeros 18 hoyos. Birdies al 1 y al 2 y Rafa que empezaba a mirar para arriba en la clasificación. Craso error. Y es que cuatro errores en los cinco últimos hoyos dieron al traste con cualquier intento de remontada y lo dejan en estos momentos a cinco impactos del corte virtual del evento.
Un torneo que cuenta por el momento con un triunvirato dominándolo. Se trata de Doc Redman (65 golpes, -7), que en la primera edición del torneo el año pasado ya terminó subcampeón, Scott Stallings (65 golpes, -7) y Kevin Kisner (65 golpes, -7), quienes se han lucido en esta primera toma de contacto y tendrán toda la jornada del viernes para deshacerse de un numeroso grupo de perseguidores entre los que se encuentran el argentino Emiliano Grillo (66 golpes, -6) o el cañonero Bryson DeChambeau (66 golpes, -6).