Qué ingrato es el golf algunas veces. Y Gonzalo Fernández-Castaño (-2) puede dar cuenta de ello por partida doble. El madrileño, al igual que sucediera la semana pasada – cuando la última parte de la vuelta del viernes le privó de estar presente el fin de semana en Playa del Carmen (México)-, no formará parte de la nómina de jugadores que pelearán por el título en el RSM Classic después de que un error en la salida desde el tee en el hoyo 16 de Seaside, su séptima bandera disputada y único fallo del día, le costara un doblebogey que a la postre ha sido definitivo.
El capitalino sabía que tenía ante él una misión difícil, pero esto no le maniató en ningún momento. Gonzalo fue registrando el par en cada hoyo que disputaba hasta que llegó al fatídico 16. Bola al agua y doblebogey en su marcador, que en ese momento registraba un +2 que hacía muy difícil la proeza. Pese a esto, el golfista español sacó coraje y lo intentó, y a punto estuvo de conseguirlo. Birdies al 17 –donde estuvo muy cerca de convertir el Hoyo en Uno-, 1, 2 y 9 y su tarjeta que se quedó en un -2, insuficiente bagaje para pelear con el cinco bajo par que se estableció como corte definitivo.
Así pues, Fernández-Castaño falla su segundo corte de manera consecutiva en una semana que se antojaba clave para poder sumar un precioso botín con el que afrontar los últimos torneos del año con la sensación de parte del trabajo hecho, y lo deja todo en manos de lo que ocurra en 2017. De momento, quien sí que está haciendo los deberes es el canadiense Mackenzie Hughes (-14), que sigue sin cometer un solo error en los primeros 36 hoyos. En la ronda del viernes, sumó cinco birdies más a la causa con los que aventaja en dos golpes al golfista de China Taipei Cheng Tsung Pan (-12) y en tres a un nutrido grupo de jugadores.