Han tenido que pasar 59 torneos para que Carlos Pigem conquiste su primer título en el Asian Tour. En su cuarta temporada, el ilerdense se ha hecho con su primera victoria en un gran Circuito, lejos muy lejos, a más de 10.000 kilómetros, la distancia que existe entre su casa en Lleida y el Linkou International Golf and Country Club de Taipei.
Pigem se ha impuesto en el Yeangder Tournament Players Championship, undécimo evento de la temporada en el Circuito oriental, en el primer hoyo de desempate ante el japonés Shunya Takeyasu después de que ambos jugadores terminaran empatados con 272 golpes (-16).
Ambos golfistas llegaron a la cima de la tabla viniendo desde atrás, el nipón comenzaba la jornada duodécimo y el español décimo, anotando birdies y dejando los errores a un lado. Pigem entregó una cartulina en la que apuntó cinco birdies libre de fallos, mientras que el japonés anotó seis para igualar al catalán.
En el primer hoyo del PlayOff, Carlos Pigem volvió a hacer birdie, resultado que fue imposible de igualar por Takeyasu que vio como se le escapaba el triunfo a favor del jugador que el próximo miércoles cumplirá 26 años. Esta victoria le reporta al golfista español 90.000 dólares.
«Estoy realmente sin palabras. Lloré cuando metí ese putt para birdie en el hoyo del PlayOff. Esa sensación de ganar mi primer título profesional aquí en el Yeangder TPC es simplemente indescriptible», declaró Pigem al Tour.
En cuanto al resto de españoles, Javi Colomo acabó decimotercero con -8 y Toni Ferrer trigésimo octavo con -3. Ambos jugadores mostraron su alegría por la victoria de su compañero y amigo con sendos tweets que aquí les mostramos.
El #calamar @CarlosPigem ganador del torneo Yeangder @asiantourgolf ,merecido no..MERECIDISIMO #vamos pic.twitter.com/vaCRUoAcHO
— Toni Ferrer Mercant (@TFMercant) 3 de julio de 2016
@CarlosPigem winner of the #YeangderTPC @asiantourgolf
Well deserved #boquerón— Javi Colomo (@JaviColomoGolf) 3 de julio de 2016