Si hace sólo 24 horas nos llegan a decir que la Armada iba a poder meter a cuatro jugadores de cara al fin de semana del Scottish Open, lo habríamos puesto muy en duda. Y es que las cosas no empezaron nada bien para los nuestros sobre la hierba de The Renaissance, con la mayoría de los siete integrantes fuera momentáneamente del corte del evento. Sin embargo, este viernes la historia ha dado un giro de 180 grados con Pablo Larrazábal (64 golpes, -6) consiguiendo entregar la mejor cartulina del día y con hasta cuatro españoles logrando avanzar hacia los últimos 36 hoyos del Rolex Series.
Aunque comencemos hablando del deportista barcelonés que, si el jueves se iba por encima del par del campo con una ronda con 72 impactos, en esta segunda manga ha sorprendido a propios y a extraños con un enorme 64 basado en un día de mucho acierto en el que cosechó seis birdies y un eagle. El único pero que se le puede poner a su vuelta es el bogey del 18, una bandera en la que también tropezó hace 24 horas y que le ha impedido ascender hasta la sexta plaza del campeonato.
Ahora bien, el jugador catalán es noveno y se coloca a tan sólo cinco impactos del líder Lucas Herbert (65 golpes, -11) con todavía la segunda parte del campeonato por disputar. El australiano firmó una tarjeta con 65 golpes gracias a siete birdies y un único error y en estos momentos aventaja en uno al inglés Robert Rock (67 golpes, -10), con el que compartirá el encuentro del día en la jornada del movimiento. Pero la de Larrazábal no ha sido la única alegría de la Armada este viernes.
Jorge Campillo (67 golpes, -4), flamante Top 100 mundial desde hace unas cuantas semanas, ha cuajado una ronda casi perfecta con cinco aciertos y un único error para situarse entre los 20 mejores del campeonato. Adrián Otaegui (70 golpes, -1) y Adri Arnaus (66 golpes, -1) -éste con un vueltos con seis birdies y un bogey-, son los otros dos jugadores españoles en acceder al fin de semana después de finalizar en el T53. Lamentablemente, la alegría no ha podido ser completa y Álvaro Quirós (73 golpes, +2), Nacho Elvira (73 golpes, +3) y Miguel Ángel Jiménez (76 golpes, +12) se marchan del evento por la puerta de atrás.