Tibio inicio de Rafa Cabrera Bello (70 golpes, -2) en el AT&T Byron Nelson en estas dos primeras jornadas. Y es que si el jueves el uno bajo par conseguido por el jugador grancanario le dejaba con la obligación de tener que conseguir una vuelta en números rojos en la segunda ronda para no irse a casa antes de tiempo, en esta ronda de viernes el isleño se ha visto obligado a sacar todo su arsenal –golpe del día incluido– para formar parte del Top 67 y ganarse el derecho a salir al campo el sábado.
A Rafa le costó un mundo entrar en dinámica de birdies en esta segunda jornada. De hecho, logró el primero en el 15 -su sexta bandera del día- después de que sus hierros le dejaran escasas opciones reales de convertir los putts. Sin embargo, el 17 le borró de un plumazo el negativo de su cartulina después de un doloroso bogey tras visitar el bunker desde el tee en este par 3. Un duro momento que se extendió cuando, un solo hoyo después, volvía a anotarse un bogey en el par 5 del 1.
En estos momentos el español se encontraba fuera del torneo. Necesitaba algo que hiciera revertir la complicada dinámica que había generado en los últimos minutos. Y este algo llegó en el 6 con un eagle estratosférico desde la calle que le volvió a dar la vuelta a la tarjeta y le permitió respirar. Más aún cuando consiguió un birdie en el 7 que minimizó los efectos del bogey en el 9 para salir este sábado al campo desde el Top 67, a nada más y nada menos que catorce golpes del líder del evento.
Y es que el surcoreano Sung Kang (61 golpes, -16) se ha mostrado dispuesto a pulverizar cualquier registro en este torneo después de un segundo día en el que acumuló diez birdies sin errores para aventajar en cuatro impactos a los estadounidenses Matt Every (65 golpes, -12) y Tyler Duncan (66 golpes, -12).