Seguro que si en el mundo del golf hablamos de hoyos difíciles uno de los primeros que les viene a la mente es el Road Hole del Old Course de St. Andrews. De hecho, las estadísticas así lo avalan. Sin ir más lejos, en el último The Open disputado hace apenas dos meses ningún jugador de los 156 que arrancaron la competición consiguió sumar un solo birdie en la primera ronda del evento, algo complicado de ver en cualquier otro torneo.
Las pruebas que han de superar los golfistas aquí son muchas y diversas. Desde un hotel, pasando por un endiablado bunker hasta acabar en un camino con una pared de piedra de por medio -¿quién no se acuerda del golpe de recuperación de Miguel Ángel Jiménez en el año 2010?- VER ese golpe.
Pues bien, tenemos un nuevo rival para hacerle frente al Pisha en cuanto a los tiros más locos que se han llevado a cabo en la historia del Road Hole. Su nombre es Shane Warne y es una estrella retirada del cricket australiano.
Quizá le faltó un poco de backspin para mantener la bola en el green, pero fue un buen intento. Que no haya publicado un vídeo del tiro posterior debió significar que no le salió del todo bien la jugada desde el bunker. No se puede conseguir todo.