Ya estamos acostumbrados a ver como jugadores tanto amateurs como profesionales golpean enrabietados sus palos contra el suelo, sin embargo el enfado de Kevin Stadler este pasado viernes durante la segunda ronda del WinCo Foods Portland Open pudo tener consecuencias muy graves después de que la cabeza de su hierro saliera volando directa a la cabeza de un espectador.
Y es que el hijo del que fuera campeón en Augusta Craig Stadler en el hoyo 15 del Pumpkin Ridge GC en Oregón, cogió un tremendo enfado después de fallar un golpe con su hierro 7 por lo que con furia golpeaba contra el suelo su palo rompiéndolo, con tan mala suerte que la cabeza del palo impactó en la cabeza de un espectador que necesitó de seis puntos de sutura después de que fuera trasladado a un hospital cercano.
«Fue un accidente muy extraño«, dijo Orlando Pope, oficial de reglas del Web Com Tour. «Kevin estaba desolado, a duras penas pudo acabar su ronda«. Por otro lado Shaun Micheel, campeón del PGA Championship de 2003, escribía en su cuenta de Facebook, «Tómense en serio lo que voy a decir, tengan en cuenta las reglas de etiqueta y transmítanlo a los jóvenes. Uno de mis compañeros de juego jugó mal su hierro 7 en el par 3 del hoyo 15, en un ataque de ira golpeó su palo contra el suelo y el interior de su pie lo que provocó que la cabeza de su palo volará por detrás de mi y golpeara a un espectador por mi derecha«.
Y añadía, «hacia mucho tiempo que no veía tanta sangre. Nos quedamos con él unos 15 minutos antes de que llegaran las emergencias médicas. Esto demuestra lo peligroso que es lanzar o romper palos, todos hemos aprendido algo hoy«.
Stadler, de 38 años, ganó el Waste Management Phoenix Open en 2014 y tiene cuatro victorias en el Web com Tour, división de plata del PGA Tour. Staedler no pasó el corte.
Hace pocas fechas pudimos ver a Sergio García como lanzaba el wedge contra su bolsa para susto de su caddie, a la postre hermano del castellonense. Stenson, Pieters y McIlroy, entre otros, también son jugadores que nos tienen acostumbrados a ver como lanzan o rompen sus palos.
García volvió a perder los papeles. El palo pagó los platos rotos al fallar un chip, ojo al caddie (VÍDEO)
Cabreo monumental de McIlroy. Nos sorprendió lanzando su hierro 3 al agua tras fallar el golpe (VÍDEO)
VÍDEO: Los 10 ‘cabreos’ más sonados del golf mundial