Ángel Hidalgo, al igual que hicieran en pasadas semanas Dani Berna, Mario Galiano, Samuel del Val y Alfredo García-Heredia, ha accedido a la segunda fase de la Escuela del European Tour tras superar una de las dos pruebas de la Section D disputada en Bogogno Golf Resort, en la ciudad italiana del mismo nombre: Bogogno.
El joven jugador andaluz que dio su primer golpe como profesional el pasado 18 de octubre en el Andalucía Masters cumplía con ese primer objetivo de obtener los derechos de juego para el próximo curso al terminar duodécimo en solitario tras rondas de 69, 67, 72 y 70 golpes para un acumulado de 278 (-10).
De esta forma Ángel Hidalgo fue uno de los jugadores que lograron plaza en esa ciudad italiana para la segunda fase de la Escuela del Tour a celebrar entre el 7 y el 10 de noviembre en uno de los cuatro campos españoles designados para ellos: Las Colinas Golf & Country Club y Alenda Golf en Alicante, Desert Springs Golf Club en Almería y Club de Golf Bonmont en Tarragona.
En total fueron dos españoles los que tomaron parte en el evento además del citado Ángel Hidalgo. Juan Ochoa y José Ignacio Marín jugadores que no lograron acceder al corte finalizada la tercera ronda.
En la otra prueba de la Section D celebrada en el recorrido de Frilford Heath en la ciudad inglesa de Abingdon no acudieron españoles.
Celebradas la Secciones A, B, C y D este el turno para la E. Será la próxima semana entre el 9 y el 12 de octubre en otros dos campos, Frilford Heath en Abingdon (Inglaterra) y Bogogno Golf Resort en Bogogno (Italia). Cerrará esta primera etapa (Section E) los campos de Golf d’Hardelot en Hardelot (Francia) y Bom Sucesso en Óbidos (Portugal).
La gran final, una vez se celebre la segunda fase, tendrá lugar en el recorrido tarraconense de Lumine Golf Club entre el 15 y el 20 de noviembre (6 días, 108 hoyos) lugar donde se repartirán las tan deseadas tarjetas para el European Tour 2019/2020 con categoría 16 a los 25 primeros jugadores y empatados.