Si bien es cierto que hace 24 horas su nombre se cayó de la lista de grandes favoritas después de haber entregado un 70 en la jornada del movimiento del Evian, nunca se marchó del todo. La japonesa Ayaka Furue (65 golpes, -19) se ha hecho con el título en el penúltimo Major del circuito femenino con una parte final de ronda de absoluta locura que le ha servido para dejar sin margen de reacción a todas sus rivales.
Furue, que se presentaba en el tee del hoyo 14 con un resultado de uno bajo par en la cartulina, vivió unas cinco banderas finales en las que consiguió todo lo que no había hecho hasta ese momento. La asiática salió con birdies del 14 al 16, añadiendo un eagle final en el 18 que fue clave para levantar su primer gran torneo como profesional y así dejar sin PlayOff a Stephanie Kyriacou (67 golpes, -18).
La australiana de ascendencia chipriota salió de la última bandera con birdie, pero el bogey que se anotó en el 17 tuvo incidencia directa en el hecho de salir de Francia sin el título. Completó el podio la tailandesa Patty Tavatanakit (63 golpes, -17), que se aprovechó de la mejor ronda del día en el país vecino para, con seis birdies y un eagle sin errores, situarse en la zona de privilegio del campeonato.
Marta Martín (74 golpes, +8), única representante de la Armada en el fin de semana del campeonato galo, no ha podido corregir el rumbo y se despide del Grande con un lugar en el Top 65. La madrileña se despidió del torneo después de una cartulina con tres birdies, otros tantos bogeys y un doblebogey, muy lejos de las posiciones adelantadas.
An incredible eagle finish for @kodebuchanayaka to win her first major at @EvianChamp ? pic.twitter.com/gNZ5BhFM07
— LPGA (@LPGA) July 14, 2024