Cuando todo estaba preparado para que el jugador inglés levantara el segundo título de su carrera en el PGA Tour después del Masters de Augusta de 2018, la desgracia se cebó con Danny Willett (69 golpes, -15) de la peor forma posible. El británico, que llegaba al hoyo 18 con una ventaja de un impacto sobre Max Homa (68 golpes, -15), tenía como única misión igualar el resultado del estadounidense en la última bandera para salir campeón del primer evento de la temporada 2022/2023 en el PGA Tour.
Sin embargo, todo lo que podía salir mal en este último hoyo, terminó por salir peor para el británico. Y eso que Willett llegó a gozar de una clarísima oportunidad de birdie en esta última bandera para dejar visto para sentencia el campeonato. Un gran tercer impacto desde 65 yardas dejó su bola a apenas un metro de bandera, lo que muchos pensaban que era la señal definitiva para que el torneo alcanzara su punto final -máxime cuando Homa tenia frente a él un golpe desde fuera del green desde unos cinco metros con el que lograr el mismo resultado en el hoyo-.
De repente, todo cambió. El americano embocó el chip con enorme suficiencia y Willett, que solo tenía que llevar la bola al agujero a un metro de distancia para ganar el torneo, falló. Y volvió a errar solo unos segundos después cuando buscaba el PlayOff de desempate como mal menor. Tres putts desde corta distancia que condenaron al deportista europeo y provocaron que Max Homa lograra el quinto título de su carrera –segundo de manera consecutiva sobre la hierba del Silverado Resort-.
Tras ellos, el estadounidense Taylor Montgomery (64 golpes, -13) completó el podio después de una jornada e la que presentó unos impresionantes números con ocho birdies sin atisbo de error.
The champ defends his title! ?? @MaxHoma23 again wins the season opener @FortinetChamp. pic.twitter.com/YwfdAvpmsa
— PGA TOUR (@PGATOUR) September 18, 2022
Pingback: Así se repartieron los 36 Millones del LIV, PGA y DPWT
Pingback: El PGA Tour pone en juego el Fortinet Championship