Paso atrás de Rafa Cabrera Bello (75 golpes, -4) llegado el ecuador del Arnold Palmer invitational. Y es que el grancanario, que tras los primeros 18 hoyos llegó a ostentar el liderato en solitario del evento con bastante suficiencia, ha terminado por caer en la tabla tras la disputa de la segunda jornada. Una ronda que si se ha caracterizado por una cosa es por el trágico final que le impidió quedarse cerca del podio del evento y salir desde uno de los últimos partidos el sábado.
Rafa, que al contrario que en las primeras horas disputó unas nueve banderas iniciales sobre el par del campo -un único bogey en el par 5 del 4 así lo atestiguó-, vivió en el 10 su gran alegría del día después de sumar el birdie tras un tirazo desde la parte izquierda de la calle. En esos momentos el canario presentaba una cartulina al par del campo y se mantenía con el -7 en las primeras plazas. Sin embargo, todo se vino abajo tras un complicado final de vuelta.
Hasta cuatro bogeys acumuló el español en sus cinco hoyos, lo que junto al birdie en el 16 le hizo presentar un tres sobre par en el día y así ocupar con -4 la novena plaza, uno por detrás de un concurrido podio en el que están integrados hasta seis jugadores y a cinco de un primer puesto que comparten el inglés Tommy Fleetwood (66 golpes, -9) y el estadounidense Keegan Bradley (68 golpes, -9).
El británico de hecho logró firmar una de las mejores tarjetas del día con un seis bajo par gracias a dos eagles, cuatro birdies y dos bogeys y en estos momentos es un firme candidato al triunfo sobre la hierba de Bay Hill.