Parecía estar todo controlado por parte de Miguel Ángel Jiménez a falta de cinco hoyos en la última jornada del Constellation FURYK & FRIENDS, evento en el que el español partía con serias opciones de hacerse con el que habría sido su primer título del curso, decimocuarto en el Champions Tour.
Sin embargo una mala salida en el par 3 del 14 enviando la bola al rough y un segundo golpe del que no pudo salir de él, propiciaba un doblebogey que lo alejaba de un podio que hasta ese momento parecía tener al alcance de su mano. Pero esto es golf y ese error sumado a dos nuevos bogeys en el 15 y en el 17 desvincularon al malagueño ya no de ese podio, si no de la zona noble al terminar con un 74 y un acumulado de -5 en la duodécima plaza.
Jiménez, junto a Jerry Kelly, fue el único de los aspirantes al título que jugó por encima del par este domingo en el Timuquana CC de Jacksonville en Florida, en un evento que reunía a 20 jugadores del Top 25 de la Orden del Mérito del Champions Tour.
El triunfo fue para el estadounidense Brett Quigley, su segundo título en el Circuito tras el Morocco Champions de 2020. Quigley (71, -11) aventajó en un golpe al neocelandés Steven Alker (68, -10) y en dos al también estadounidense Glen Day (68, -9).
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter y LinkedIn, o suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal