Definitivamente, las dos últimas rondas no fueron propicias para la Armada en el LA Open que ha tenido lugar esta semana sobre la hierba del Wilshire CC. Tanto Carlota Ciganda (71 golpes, -4) como Azahara Muñoz (73 golpes, -1) buscaban un lugar entre las diez mejores clasificadas y, sin embargo, se han marchado con un severo correctivo de los últimos 36 hoyos del evento. De hecho, ninguna de las dos jugadoras pudo presentar una sola cartulina por debajo del par del campo y se van con un regusto amargo de un evento en el ambas habían empezado con mucha energía.
Principalmente la navarra, quien el miércoles entregó una cartulina con 66 impactos para situarse muy cerca del podio. Pero a partir de aquí todo fue cuesta arriba para ella y ni siquiera este sábado le ha podido sacar partido a un grandísimo comienzo en su primera parte del recorrido. Aquí, Carlota se anotaba cuatro birdies sin fallos en las siete primeras banderas que le hacían mirar con optimismo la posibilidad de colarse en la zona noble. No obstante, todo cambió en un abrir y cerrar de ojos antes incluso de concluir la primera parte del recorrido.
Un bogey en el 9 ya avisaba de las turbulencias y los errores en el 10 y el 12 no hicieron más que confirmarlas. A partir de aquí, Carlota intentó enderezar de nuevo la nave con los aciertos del 13 y el 15, pero un bogey en el 14 y, sobre todo, un doblebogey en el 17 devolvió su cartulina al par y la situó en el Top 23. Una plaza de la que se quedó bastante retrasada una Azahara que, pese al también comienzo prometedor con el birdie al 1, un final con tres bogeys consecutivos hizo saltar todo por los aires hasta situarla en el Top 39.
Todo ello en un día en el que la canadiense Brooke Henderson (67 golpes, -16) aumentó a diez sus victorias en la LPGA y dio carpetazo a casi dos años de sequía después de imponerse por un impacto a una Jessica Korda (72 golpes, -15) que no tuvo su mejor día en el campo. Una vuelta con seis birdies y dos bogeys permitió a la canadiense subirse a lo más alto y recuperar la sonrisa y un lugar entre las diez mejores de la orden del mérito.
Pingback: LA Open próxima parada de Carlota Ciganda y Fátima Fernández