En honor a la verdad hemos de decir que no ha sido el mejor fin de semana para la representación española. Y es que tanto Carlota Ciganda (75 golpes, -1), como Azahara Muñoz (73 golpes, Par) y Belén Mozo (78 golpes, +9) no han sido capaces de aguantar las embestidas de este The Royal Adelaide Golf Club y se han ido alejando más y más de la parte alta de la clasificación conforme se han ido desarrollando las rondas. No obstante, el T24 de la navarra y el T30 de la malagueña nos dan esperanzas de que este año podamos ver a las dos olímpicas compitiendo por más de un torneo en el LPGA.
Carlota Ciganda, al igual que ocurriera el sábado, tuvo un gran inicio de ronda en la primera parte de su recorrido, marchándose con uno bajo par antes de hacer el cruce merced a tres birdies y dos bogeys. Sin embargo, los últimos nueve hoyos fueron perjudiciales en su intento por colarse entre las 10 mejores jugadoras del evento. Y el bogey en el 10 no fue más que un aviso. Doblebogey en el par 4 del 14 y un nuevo bogey en el 16 –una bandera que ya sufrió el sábado con un doblebogey- le colocaban con los mismos registros que Azahara, pero un birdie en el 17 la acabó destacando como la mejor golfista española de esta semana.
Y eso que la de San Pedro de Alcántara hizo méritos más que suficientes este domingo para postularse a algo más que acabar en el T30, sobre todo porque fue de las pocas jugadoras que se libró de irse por encima del par. Dos birdies y dos bogeys en sus 18 hoyos fueron más que suficientes para subir cinco puestos con respecto al día anterior y acabar al alza en un torneo del que la gaditana Belén Mozo no guardará especial cariño después de un fin de semana en el que hizo un acumulado de +9 con cinco birdies y catorce bogeys en los últimos 36 hoyos.
La victoria final ha sido para la surcoreana Ha Na Jang (69 golpes, -10), quien se ha aprovechado del descalabro de la estadounidense Lizette Salas (78 golpes, -5) para, con un final de ronda apoteósico –marchaba con uno por encima del par al salir del 12 y a partir de aquí convirtió tres birdies y un eagle en sus seis últimas banderas-, llevarse a casa su cuarto título en la gira norteamericana. La danesa Nanna Madsen (73 golpes, -7) y un cuádruple empate entre las locales Minjee Lee (70 golpes, -6), Sarah Jane Smith (75 golpes, -6), y las asiáticas Haru Nomura (73 golpes, -6) y Ariya Jutanugarn (71 golpes, -6) completaron el podio.