Su historia estuvo a solo unos minutos de convertirse en el primer cuento de hadas de este 2022. Sahith Theegala, el jugador que había llegado al Phoenix Open gracias a la exención de un patrocinador, lideró con mano de hierro el campeonato sobre la hierba del TPC Scottsdale durante buena parte del mismo. Sin embargo, y tras demostrar que no le había afectado lo más mínimo su inclusión en el partido estelar junto al campeón defensor Brooks Koepka y Scottie Scheffler, que a la postre sería el ganador, un error en su penúltima bandera lo acabó apeando del triunfo final.
“Pensé que había pegado un buen golpe en el 17”, acertó a decir el norteamericano tras consumarse su tercer puesto. De hecho, todos lo creíamos. Theegala buscó el green desde el tee y, a pesar de que lo consiguió, un bote demasiado cruel acabó condenando su bola a perderse en el agua. A partir de aquí, el jugador de las barras y estrellas no pudo salvar el par tras fallar un putt desde unos cinco metros y tuvo que conformarse con pelear por asegurarse el podio.
“Si llega a botar una yarda más a la derecha hubiese sido perfecto. Era una pendiente tan empinada que me preocupé más por si la bola rodaba hacia atrás. Después, pegué un par de malos golpes y acabé firmando el bogey. No obstante, estoy orgulloso de la forma en la que jugué esta semana”, señaló el golfista, quien aseguró que pensará bastante sobre lo vivido el domingo.
“Tendré tiempo para meditar sobre todo en mi viaje de regreso a casa”, sentenció. Una frase que no es baladí, pues acumula más de tres mil kilómetros en su Volkswagen Passat en todos los torneos disputados en la gira por la costa oeste. Ahora bien, el cariño recibido a lo largo de esta semana seguro que le compensa.
Costly mistake at 17.
Co-leader Sahith Theegala finds the water off the tee. pic.twitter.com/2SMrecER9O
— PGA TOUR (@PGATOUR) February 13, 2022
Pingback: Theegala volvió a vivir la amarga del golf en el hoyo 18