Casualidades del destino, se están reproduciendo uno a uno los acontecimientos que tuvieron lugar hace solo siete días durante la disputa del Shenzhen International: un jugador semidesconocido liderando tras la primera ronda, numerosas interrupciones y, sobre todo, tormentas eléctricas. Rayos y truenos por doquier que han imposibilitado conocer quiénes formarán parte de la nómina de jugadores durante los últimos dos días del Volvo China Open pequinés.
Eso sí, hay una diferencia notable respecto a la semana pasada: que ya ha habido cambio de líder en los segundos 18 hoyos. Si el surcoreano Soomin Lee fue capaz de dominar de cabo a rabo el torneo manteniéndose firme ante las embestidas de sus rivales, en esta ocasión el sudafricano Hennie Otto (-9) no ha podido aprovechar el grandísimo resultado de su primera ronda y, a falta de que dispute sus últimas cuatro banderas, ha descendido hasta el T4, empatado con jugadores como Marcel Siem, Lucas Bjerregaard o el inglés Tyrrell Hatton.
El honor de ostentar el mando del torneo le corresponde ahora al chileno Felipe Aguilar (-11), que ha entregado la segunda mejor tarjeta del día y se ha marchado a casa Casa Club con la sensación de haber aprovechado estas dos primeras rondas –en las que, según las previsiones, la climatología iba a estar más tranquila- y haber obtenido un colchón suficiente para mantenerse hasta el final en la disputa por el que sería su tercer triunfo en el circuito europeo.
En cuanto a la actuación de la Armada, luces y sombras para los nuestros. La mejor ronda la tuvo sin lugar a dudas el extremeño Jorge Campillo (-7), quien con siete birdies y solo dos errores se ha metido de lleno entre los mejores jugadores del evento. Borja Virto (-6), que arrancaba la jornada desde la séptima posición, solo pudo disputar sus seis primeras banderas –en las que logró un birdie- y todavía tiene grandes opciones de situarse en el Top 10 después de los 36 hoyos iniciales.
Eduardo de la Riva (-5) –cinco por disputar- y Miguel Ángel Jiménez (-3) –siete por jugar- completan los jugadores nacionales que, en estos momentos, pasarían el corte.
Pablo Larrazábal (-1), Adrián Otaegui (-1), Álvaro Quirós (Par) y Nacho Elvira (+3 ) –nueve hoyos por jugar- rematan la actuación de los nuestros a expensas de lo que pueda pasar con el corte, que en estos momentos está cifrado en -2.