Cinco españoles serán de la partida durante el fin de semana del Dutch Open aunque, salvo sorpresa mayúscula durante la jornada del movimiento, ninguno de ellos tiene serias opciones de pelear por salir campeón del Bernardus Golf de Cromvoirt. El que mejor lo tiene es Gonzalo Fernández-Castaño (69 golpes, -4), que ha firmado este viernes una de las mejores rondas de los últimos meses para situarse entre los 20 mejores jugadores del evento y ver a dos golpes la posibilidad de hacerse un hueco en la zona noble.
Lo ha logrado, eso sí, tirando de épica. Y es que el madrileño cuajó una primera parte del recorrido que lo dejaba momentáneamente fuera de las posiciones que daban derecho a disputar los dos últimos días de evento. Una combinación de un doblebogey, dos bogeys y otros dos birdies lo situaba con un +1 virtual que le obligaba a mejorar sus prestaciones en los nueve hoyos finales si quería seguir el camino de los mejores. Y vaya si lo hizo.
El capitalino convirtió un acierto en el 3 y se dejó lo mejor para unas cuatro banderas finales en las que se anotó cuatro birdies. De esta manera, se sitúa con cuatro bajo par en el casillero, cuatro impactos por detrás de un podio en el que se integran Adrian Meronk (68 golpes, -8), Matt Wallace (67 golpes, -8), Haotong Li (63 golpes, -9) y Ricardo Gouveia (66 golpes, -10), quien se ha aprovechado de un enorme -6 para situarse como el único jugador de todo el campo con dobles dígitos en negativo.
Junto a Gonzalo, Álvaro Quirós (68 golpes, -1) también ha conseguido bajar de los 70 impactos para convertir su cartulina a negativo y situarse en el Top 48, una plaza que comparte con Alfredo García-Heredia (70 golpes, -1), Jorge Campillo (71 golpes, -1) y Adrián Otaegui (72 golpes, -1), los otros nacionales que siguen vivos en el campeonato.
New clubhouse leader ??@MelinhoGolf‘s second round 66 moves him to the top.#DutchOpen2022
— DP World Tour (@DPWorldTour) May 27, 2022