No está siendo una semana fácil para Jon Rahm (71 golpes, Par) en Bahamas. El español, que firmó el jueves una ronda que lo llevaba al positivo, ha conseguido eliminar ese signo de su cartulina apenas 24 horas más tarde, pero ni siquiera esto ha sido suficiente para acercarlo a una zona de privilegio de la que en estos momentos lo separan cuatro golpes. El León de Barrika ocupa en estos momentos la décima posición del campeonato después de una vuelta en la que supo reaccionar a tiempo a un comienzo difícil.
Un tempranero bogey en el 2 ponía en su casillero un resultado virtual de dos golpes sobre par. Algo con lo que, por fortuna, acabó pronto gracias a un birdie en el 3, su primer par 5 de la jornada. Jon lo siguió intentando a partir de estos momentos y, no obstante, a pesar de unas estadísticas en las que alcanzó el 50 por ciento de calles cogidas y casi un 70 por ciento de greenes en regulación, los cosas no le terminaron de salir.
Hasta el punto de que, mientras se encontraba transitando por el último tercio de su cartulina, un nuevo fallo en el 14 volvía a hundirlo en el fondo de la tabla. Rahm sacó en esos momentos la garra que le atesora y dos birdies en el 16 y el 18 sitúan su marcador en un Par que lo deja momentáneamente a cinco impactos de un Viktor Hovland (70 golpes, -5) que sigue haciendo méritos más que suficientes para retener el título conquistado en este mismo escenario hace ya un año.
El deportista noruego completó sobre la hierba del Albany una vuelta con un eagle, cuatro aciertos y otros tantos bogeys para marcharse al sábado con un impacto de ventaja sobre un grupo de cuatro golfistas del que forman parte Schauffele (68 golpes, -4), Scheffler (68 golpes, -4), Young (69 golpes, -4) y Morikawa (71 golpes, -4). Todo abierto llegado al ecuador del campeonato.
Defending champion ?
Solo leader ?Viktor Hovland is ready for the weekend. pic.twitter.com/vrja8vweeo
— PGA TOUR (@PGATOUR) December 2, 2022