La golfista navarra sigue demostrando con creces por qué es la jugadora española más en forma en estos momentos. Y es que, aunque estadounidenses y asiáticas vayan como un tiro y reflejen que actualmente se encuentran a un nivel estratosférico, Carlota Ciganda (68 golpes, -6) ha vuelto a clavar los guarismos de la primera vuelta en este Walmart Arkansas para acceder al Top 10 a falta de solo 18 hoyos para su finalización con una segunda parte de recorrido en la que aprovechó a la perfección las oportunidades de las que dispuso para meterse en la zona noble de la tabla.
Y eso que los primeros nueve hoyos no hacían presagiar buenas noticias para la integrante europea de la Solheim Cup. Sobre todo porque cometió dos bogeys que anularon por completo el efecto de los otros tantos birdies que había acumulado hasta ese instante. Sin embargo, una segunda parte en la que huyó de los errores y firmó un birdie y un eagle en los dos pares cinco restantes de este Pinnacle Country Club fueron suficientes para mirar de tú a tú a la noruega Suzann Pettersen (66 golpes, -8), mejor jugadora del viejo continente tras 36 hoyos.
Dos golpes por detrás llega la malagueña Azahara Muñoz (69 golpes, -4), quien también ha vuelto a calcar los números de la primera ronda para consolidarse entre las 30 mejores del torneo gracias a cuatro birdies y dos bogeys. Beatriz Recari (71 golpes, -2) ha sido la última jugadora de la Armada femenina que ha podido acceder a la última ronda después de aguantar el par en el día –un birdie en la última bandera ha tenido la culpa- y se sitúa en el T54.
Las gaditanas Belén Mozo (75 golpes, +4) y María Parra (77 golpes, +15) se vuelven a casa con las manos vacías tras no haber podido ganarle la partida al campo ninguna de las dos jornadas en un torneo que domina con mano de hierro la surcoreana So Yeon Ryu (61 golpes, -16) después de haber sellado una ronda perfecta con diez birdies sin errores, lo que le ha hecho aventajar en cinco golpes a la estadounidense Stacy Lewis (65 golpes, -11) y a la tailandesa Moriya Jutanugarn (65 golpes, -11).