Arrancó el Genesis Open sobre la hierba del Riviera CC califorinano. Y lo cierto es que no lo hizo con un resultado satisfactorio para nuestros intereses -al menos de momento-. Rafa Cabrera-Bello (72 golpes, +1), único representante de la Armada en tierras norteamericanas esta semana, se ha ido por encima del par para despedir los primeros 18 hoyos después de un mal comienzo en el que los continuos fallos nada más iniciar la ronda le llegaron a colocar en la cola de la tabla clasificatoria. Por suerte, una rápida reacción en los segundos nueve hoyos le dan la oportunidad de seguir aspirando a todo el fin de semana.
No tenía un papel fácil este jueves el deportista grancanario. Salía en uno de los últimos partidos del día, después del torbellino Tiger, y por si fuera poco sus compañeros de partido tampoco acompañaron en exceso para tratar de animar la situación a base de birdies. De hecho, la primera parte de la vuelta de Rafa nos hacía temer lo peor después de cuatro bogeys sin aciertos, lo que le colocaba muy lejos del corte.
Pero en momentos así es donde aparecen los grandes jugadores y tres birdies sin fallos en la reanudación le valieron para ascender sibilinamente en la tabla hasta pasar a formar parte del b, un lugar desde donde intentará dar caza a los locales Patrick Cantlay (66 golpes, -5) y Tony Finau (66 golpes, -5), primeros líderes del evento.
Precisamente quien se encuentra también en el T63 es Tiger Woods (72 golpes, +1), gran reclamo del campeonato, después de vivir un día con numerosas subidas y bajadas que le sirvió para acumular cinco birdies, cuatro bogeys y un doblebogey y quedarse en estos momentos dentro del corte, aunque tendrá que seguir peleando si quiere quedarse con alguna opción de pelear por la parte alta.