Inicio muy igualado en los primeros compases del Quicken Loans National, el torneo con el que hace doce meses un semidesconocido para el gran público como Jon Rahm cuajaba un grandísimo campeonato para quedarse a las puertas de la primera victoria en su debut como profesional. El TPC Potomac de Maryland da la bienvenida a un evento cuyo anfitrión es la Tiger Woods Foundation y en el que tras 18 hoyos domina un europeo: el sueco David Lingmerth (65 golpes, -5).
Con la ausencia total de jugadores de la Armada esta semana en el circuito norteamericano –quienes no están descansando, como es el caso de Sergio, están en plena disputa por la Rolex Series, como el mismo Rahm– y con pocos europeos en los Tee Times, muchos pensarían que por fin Estados Unidos podría tener un paseo triunfal por primera vez en la temporada. Pero ni mucho menos. Porque sí, hay mucho deportista con las barras y estrellas como santo y seña, pero también encontramos algún canadiense –Nick Taylor (66 golpes, -4)-, algún surcoreano –Sung Kang (66 golpes, -4)-, un australiano –Marc Leishman (66 golpes, -4)- y David Lingmerth.
El jugador sueco, que acumula varias semanas consecutivas ofreciendo una gran imagen al otro lado del charco, es con todo merecimiento el primer líder del torneo después de ofrecer unas estadísticas superlativas –85,71 por ciento de calles cogidas y 72,22 por ciento de greenes en regulación- y de haber manejado con gran soltura el putter. Muestra de ello es que en los primeros nueve hoyos, el golfista escandinavo acumulaba ya cinco birdies en su cuenta.
Por desgracia para él, este vendaval de juego amainó y solo dos birdies más, acompañados por un bogey en su última bandera del día le permiten ostentar en solitario el liderato de esta primera jornada.