¡Wow! Hacía mucho tiempo que no veíamos al golfista castellonense sacar las garras en Estados Unidos –habría que remontarse al The Players Championship del año pasado- para obtener un resultado increíble al término de la primera jornada. Y es que nadie ha podido hacer sombra al deportista español, que ha dominado las primeras horas sobre la hierba del TPC Four Seasons Resort con un final de vuelta solo al alcance de unos pocos elegidos.
Ni Dustin Johnson (-6), ni Ian Poulter (-3)… ni tan siquiera el héroe local y número dos del mundo Jordan Spieth (-6) han sido capaces de aguantar el nivel impuesto por el deportista de Borriol desde primera hora de la mañana en Irving (Texas). Y es que, aunque el torneo no empezó todo lo bien que Sergio García (-7) hubiese deseado –marró algún que otro putt para birdie desde distancias “cómodas”- con solo un birdie tras el paso por sus nueve primeras banderas, la segunda parte del recorrido fue una delicia para los sentidos, convirtiendo la friolera de cuatro birdies y un eagle –supereagle con un putt desde ¡17 metros!- para marcharse a Casa Club con el 63 en su tarjeta y una de las vueltas más bajas de toda la jornada.
Lejos parecen quedar ya sus dos últimos días en el TPC Sawgrass, cuando acumuló un +8 en los últimos 36 hoyos. Aquí ha dado toda una lección con los palos y comparte liderato con el neozelandés Danny Lee y el estadounidense Johnson Wagner.
Por detrás del español, a un solo golpe, se colocan los mencionados Dustin Johnson y Jordan Spieth, que le hacen compañía en ese T4 al también norteamericano Tom Hoge y al sueco Freddie Jacobson. Y con -5 aparece el gran pelotón de la zona alta de la tabla, que está integrado por jugadores de la talla de Brooks Koepka, Charles Howell III o Matt Kuchar.
Todavía resta muchísimo torneo por jugar, pero el mero hecho de ver a Sergio encabezando la clasificación ya es un gran motivo para seguir de cerca este AT&T Byron Nelson.