Primero fue el estadounidense Kevin Chappell (3&2), le siguió el irlandés Shane Lowry (2&1) y finalmente, en la fase de grupos, en el duelo fratricida, fue Sergio García (6&4) las víctimas de Jon Rahm.
Ya en octavos, dejó en la cuneta al norteamericano Charles Howell III (6&4) y en cuartos el eliminado fue el danés Soren Kjeldsen (7&5), quién dijo del español que: “Es el jugador que más me ha impresionado de todos a los que he visto esta semana”.
Cinco encuentros y cinco victorias, pero falta lo más complicado, ganar en semifinales y, en caso de lograrlo, ganar la final para en solo nueve meses como profesional lograr su primera victoria en una prueba de las Series Mundiales.
Para el primer escollo ya tenemos un nombre, Bill Haas. El estadounidense es actualmente el 47 en el ranking mundial y acumula más de 27 millones de dólares en el PGA Tour desde que en 2004 se hiciera profesional.
Campeón en seis ocasiones en el Circuito más exigente del planeta acabó como número uno de la FedEx Cup en 2011 donde recordamos aquel golpe desde el agua en el segundo hoyo de desempate considerado como el mejor golpe de ese año.
El nacido en Charlotte (Carolina del Norte) hace 34 años ha disputado en esta temporada ocho torneos, ha pasado el corte en todos ellos en los que ha sumado un Top 5 y seis Top 20 siendo su peor resultado un puesto 41 en el pasado Valspar Championship, lo que le ha supuesto unas ganancias de 979.659, cantidad que contrasta con los 2.291.145 conseguidos por Jon Rahm en el mismo número de torneos en este mismo curso.
Este trascendente partido de semifinales dará comienzo a las 16:00 horas en la España peninsular tras el cambio horario, mientras que la segunda semifinal entre el estadounidense y número uno del mundo Dustin Johnson y el japonés Hideto Tanihara arrancará once minutos más tarde (16:12).
Está previsto que terminadas las semifinales haya una hora de intervalo antes de que de comienzo el match entre el tercer y cuarto puesto y la gran final en la que esperamos se encuentre el jugador de Barrika.