Emoción hasta el último instante en Erin Hills. Seis jugadores en apenas dos golpes de distancia con 18 hoyos todavía por jugar, ¿quién da más? Lamentablemente, Sergio García (71 golpes, -4), aunque le volvió a ganar la partida al campo de Wisconsin, sigue bordeando los 20 primeros lugares de la clasificación y lo tendrá difícil para poder hincarle el diente al segundo Major de la temporada. Pero cosas más raras hemos visto y a buen seguro que el castellonense lo dará todo por acercarse a las posiciones de privilegio.
De hecho, el jugador de Borriol hizo todo bien este sábado para haber sido uno de los deportistas en luchar por el Grande desde uno de los partidos estrella del domingo. Sin embargo, solo erró en una cosa: los greenes. ¿Conocen la célebre frase que dice que el driver te da la gloria y el putter la victoria? Pues a Sergio le vino como anillo al dedo. Cogió 10 de 14 calles desde el tee, 12 de 18 greenes en regulación y, sin embargo, solo una gran racha final de tres birdies en los últimos cuatro hoyos le privaron de descolgarse definitivamente.
Los tuvo de todos los colores y de todas las facturas. Cercanos a bandera, alejados, de metro y medio, de dos, de tres… pero durante buena parte de la ronda no quisieron entrar. Y cuando lo hicieron no sirvieron para otra cosa que para quitarle el signo positivo al día –que dicho sea de paso tampoco está tan mal-.
Así pues, García que se queda con -4, a tres golpes del Top 10 y a ocho de Brian Harman (67 golpes, -12), quien sigue dando muestras de que está dispuesto a aguantar en las primeras plazas con una vuelta en la que firmó seis birdies y un solitario bogey y que le sitúan por encima de sus compatriotas Justin Thomas (63 golpes, -11), histórico al superar la mejor vuelta en un día en el US Open, Brooks Koepka (68 golpes, -11) y el inglés Tommy Fleetwood (68 golpes, -11).
Rafa Cabrera-Bello (71 golpes, Par) le ganó por primera en la semana vez la partida al campo estadounidense, lo que le ha permitido borrar el +1 que aparecía en su tarjeta y situarse al par gracias a una primera parte de su recorrido en la que logró tres birdies por un error y que le facilitó que todavía pueda luchar por entrar entre los 20 primeros clasificados del evento.